Aviso Legal

El presente aviso e información legales (en adelante, el "Aviso Legal") regula el uso del servicio del portal de Internet "fundacionrepsol.com" (en adelante, el "Portal").

Para dar cumplimiento con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:

I - Usuarios

El acceso a y/o uso del Portal atribuye a quien lo realiza la condición de usuario, aceptando, desde ese mismo momento, plenamente y sin reserva alguna, las presentes Condiciones Generales así como las Condiciones Particulares que, en su caso, complementen, modifiquen o sustituyan las Condiciones Generales en relación con determinados servicios y contenidos del Portal. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de los servicios ofrecidos por el Portal, el usuario también ha de leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares.

Asimismo, la utilización del Portal se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones, puestos en conocimiento del usuario por la Fundación Repsol en la medida que sustituyan, completen y/o modifiquen el presente Aviso Legal.

II - Uso de la página web, sus servicios y contenidos

La prestación de los Servicios, por parte de la Fundación Repsol tiene carácter gratuito para los usuarios.

Con carácter general la prestación de los servicios no exige la previa suscripción o registro de los usuarios. No obstante, la Fundación Repsol puede condicionar la utilización de algunos de los servicios a la previa cumplimentación del correspondiente registro de usuario o a la cumplimentación de formularios. En todo caso, el registro se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio servicio o en las Condiciones Particulares que lo regulen, debiendo el usuario facilitar información veraz y mantener actualizada, en todo momento, la información que facilite. El Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a la Fundación Repsol o a terceros por la información que facilite.

El usuario se compromete a utilizar el Portal y sus servicios y contenidos sin contravenir lo dispuesto en el presente Aviso legal y aquellas Condiciones que lo complementen, modifiquen o sustituyan, la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público. Asimismo, queda prohibido, el uso del Portal con fines ilícitos o lesivos contra la Fundación Repsol o cualquier tercero, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del Portal.

Respecto de los contenidos (informaciones, textos, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, diseños, etc.), se prohíbe:

III - Responsabilidad del usuario por daños y perjuicios

El uso del Portal se realizará bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario, quedando exonerada, expresamente, la Fundación Repsol de los daños y/o perjuicios que se causaren al usuario o a terceros por dicho uso en contra de lo establecido en el presente Aviso Legal y las Condiciones Particulares que en cada caso fuesen de aplicación. Dicha responsabilidad se extenderá al uso, por parte del usuario o de cualquier tercero, de cualesquiera contraseña o similares asignadas para el acceso al Portal, en su caso, o a cualesquiera de sus servicios.

Sin perjuicio de lo anterior, la Fundación Repsol, se reserva el derecho a denegar en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Portal, a aquellos usuarios que incumplan estas condiciones generales, o las particulares que en cada caso les sean de aplicación.

IV - Modificación unilateral

La Fundación Repsol podrá modificar unilateralmente y sin previo aviso, siempre que lo considere oportuno, la estructura y diseño del Portal, así como modificar o eliminar, los servicios, los contenidos y las condiciones de acceso y/o uso del Portal.

V - Hiperenlaces

V.1

Las personas o entidades que pretendan realizar o realicen un hiperenlace desde una página web de otro portal de internet a cualquiera de las páginas del portal de la Fundación Repsol deberán someterse a las siguientes condiciones:

V.2

El Portal de la Fundación Repsol puede poner a disposición de los usuarios conexiones y enlaces a otros sitios web gestionados y controlados por terceros. Dichos enlaces tienen como exclusiva función la de facilitar a los usuarios la búsqueda de información, contenidos y servicios en Internet, sin que en ningún caso pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos. La Fundación Repsol no comercializa, ni dirige, ni controla previamente, ni hace propios los contenidos, servicios, informaciones y manifestaciones disponibles en dichos sitios web.

La Fundación Repsol no asume ningún tipo de responsabilidad, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los daños y perjuicios de toda clase que pudieran derivarse del acceso, mantenimiento, uso, calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones, manifestaciones, productos y servicios existentes u ofrecidos en los sitios web no gestionados por la Fundación Repsol y que resulten accesibles a través del Portal de la Fundación Repsol.

VI - Protección de datos de carácter personal - Política de Privacidad de la Fundación Repsol

La Fundación Repsol puede recabar en diversos formularios del Portal datos personales e información de los Usuarios para su almacenamiento y/o utilización en relación con dicho Usuario. Los datos facilitados por los Usuarios se incorporarán a un fichero automatizado titularidad de la Fundación Repsol, con domicilio en Velázquez, 166 - 28002 Madrid, España (en adelante “Responsable del Fichero”). En cada uno de los formularios en los que se recaben datos de carácter personal, el Usuario recibirá del Responsable del Fichero información detallada sobre el tratamiento, su finalidad, el uso de sus datos, el carácter obligatorio o facultativo de sus respuestas, las consecuencias de la negativa a proporcionarlos y, en general, de todas las menciones requeridas por la legislación aplicable en materia de protección de datos de carácter personal. El Responsable del Fichero se compromete a tratar los datos de carácter personal de los Usuarios de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable y, en particular:- a tratar confidencialmente los datos de carácter personal del Usuario a los que tenga acceso como consecuencia de su navegación en el Portal. No obstante, el Responsable del Fichero podrá revelar los datos de carácter personal y cualquier otra información del Usuario cuando le sea requerida por autoridades públicas en el ejercicio de las funciones que tienen legítimamente atribuidas y conforme a las disposiciones que resulten aplicables. El Responsable del Fichero se compromete a adoptar las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para evitar la alteración, pérdida y el tratamiento o acceso no autorizado a dichos datos. Sin perjuicio de ello, debido a las actuales condiciones de seguridad en Internet, el Responsable del Fichero no puede garantizar el uso ilícito de la información de los Usuarios por parte de terceros. En consecuencia, la Fundación Repsol, no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que pudieran derivarse de alteración, pérdida, el tratamiento, acceso no autorizado o el uso ilícito de la Información de los Usuarios por parte de terceros. El Usuario se compromete a mantener los datos proporcionados al Responsable del Fichero debidamente actualizados. El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que la Fundación Repsol y/o terceros pudieran sufrir como consecuencia de la falta de veracidad, inexactitud, falta de vigencia y autenticidad de los datos facilitados.

El Usuario podrá, en cualquier momento, ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos personales, mediante comunicación escrita remitida a Fundación Repsol Velázquez, 166 - 28002 Madrid, España o a la dirección de correo electrónico: fundacion@fundacion.repsol.org

VII - Exclusión de garantías y responsabilidad

La Fundación Repsol no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran traer causa de:

VIII - Duración

La duración de la prestación del servicio del Portal y de los servicios es de carácter indefinido.

Sin perjuicio de lo anterior, la Fundación Repsol se reserva el derecho para, interrumpir, suspender o terminar la prestación del servicio del Portal o de cualquiera de los servicios y/o contenidos que lo integran, en los mismos términos que se recogen en la condición tercera.

IX - Exclusión de garantías y responsabilidad

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el Portal son propiedad de la Fundación Repsol o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Portal y/o a los Servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

Asimismo, los Contenidos son propiedad intelectual de la Fundación Repsol o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, en virtud de lo establecido en este Aviso Legal, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos Contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Portal y de los Servicios.

A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad industrial e intelectual, en el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el Portal, deberá notificar dicha circunstancia a la Fundación Repsol indicando:

Las marcas incluidas en el Portal se encuentran sujetas a la legislación aplicable en materia de propiedad industrial, quedando prohibida su reproducción o uso sin la autorización de su titular.

Cualquier cita o referencia a derechos de propiedad Industrial de terceros, incluida en el Portal, implica un reconocimiento por parte de la Fundación Repsol a favor de sus titulares, de los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su inclusión o referencia en el Portal, la existencia de cualquier derecho o responsabilidad por parte de Fundación Repsol sobre los mismos, habiéndose autorizado su inclusión y cita debidamente, de acuerdo a lo estipulado en la normativa vigente, y no debiendo considerarse dicha inclusión como un patrocinio o recomendación por parte de Fundación Repsol a las marcas referidas

Los derechos de propiedad Intelectual del Portal www.fundacionrepsol.com así como de cualquiera de los elementos susceptibles de consideración de obra bajo la normativa de Propiedad Intelectual pertenecen única y exclusivamente a la Fundación Repsol, siendo el titular de todos los derechos de propiedad intelectual.

En calidad de titular único de los derechos de propiedad intelectual del Portal, corresponde a la Fundación Repsol el ejercicio exclusivo de los derechos derivados de la titularidad de la website www.fundacionrepsol.com, y en consecuencia, otorgar cualquier autorización para el ejercicio de toda actividad derivada de los derechos de explotación, y en particular, el derecho de reproducción, el derecho de comunicación pública, el derecho de distribución, el derecho de puesta a disposición del público o el derecho de transformación, en cualquiera que sea el formato utilizado.

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.

X - Accesibilidad

La Fundación Repsol desea que todas las personas, independientemente de su discapacidad, condición o equipamiento tecnológico puedan acceder al portal. Para ello, ha tomado diversas medidas:

XI - Legislación aplicable y Jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española.

La Fundación Repsol y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación del servicio del Portal y de sus servicios y contenidos y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido. En el supuesto de que el Usuario tenga su domicilio fuera de España, la Fundación Repsol y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid